SwissCovid es una herramienta que incorpora la API desarrollada conjuntamente por Google y Apple para el rastreo de personas con COVID-19. De esta forma, el Gobierno de Suiza pretende controlar la propagación de la epidemia en el país europeo con mucha precisión por medio del smartphone de cada ciudadano.
El funcionamiento de SwissCovid resulta bastante simple y se asemeja al de otras herramientas como Aarogya Setu y TraceTogether que se están utilizando en India y Singapur. Cuando una persona se registra voluntariamente, la utilidad genera un código anónimo que se transmite a través de la tecnología Bluetooth. De esta forma, al permanecer durante unos minutos cerca un portador de la enfermedad recibiremos una notificación y se nos instará a llamar a las autoridades sanitarias para seguir instrucciones.
Por otro lado, cada una de las personas portadoras del virus también son libres de autorizar si quieren ceder sus datos de forma anónima a las autoridades sanitarias. Esto será de gran ayuda para poder localizar los principales focos de transmisión en el país suizo. Además, así resulta mucho más fácil alertar a la población cuando ciertos sujetos se hayan encontrando cerca de un infectado por COVID-19 sin guardar la distancia social adecuada.
SwissCovid cuenta con la última tecnología para utilizar los dispositivos móviles como medida de detección y prevención de contagios de COVID-19. Además, en todo momento se necesita del consentimiento de las personas implicadas para acceder a sus datos sanitarios o de ubicación. Como añadido, hay que destacar que los datos son borrados cada 21 días por lo que se aumenta la privacidad de la población.
Requisitos (Última versión)
- Requiere Android 6.0 o superior
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre SwissCovid. ¡Sé el primero! Comentar